Implantación

Una vez aprobada la solicitud, se le confecciona a la clínica un sistema de calidad UNE 179001 personalizado. La misma consta de una documentación que resuelve las necesidades de registro, información y comunicación que exige la norma, así como documentación adicional complementaria y de utilidad para la clínica. La implementación de la norma en decenas de clínicas ha descubierto necesidades no cubiertas por la norma, bien recogidas en legislación y normativa que afecta a la actividad sanitario, bien documentación útil para la gestión de la clínica dental.

La documentación comienza con un índice exhaustivo de todos y cada uno de los documentos. En cualquier caso, el responsable de calidad deberá comentar con MCDental todas sus dudas que le surjan en un primer momento y en el día a día posterior.

MCDental actualiza de manera periódica la documentación, modificando y añadiendo documentos y registros que considera de utilidad. Si bien la norma de calidad UNE 179001 debería revisarse de manera periódica por AENOR y el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España (CGCOE), desde MCDental no actuamos de manera pasiva, y si ya intervenimos con recomendaciones en la revisión del 2011, esperamos que nuestras sugerencias sean tenidas en cuenta en la próxima revisión. En cualquier caso, las adiciones y mejoras que establecemos al marco de la norma en ningún caso entran en contradicción con la misma pues suelen referirse a aspectos que la UNE 179001 no ha desarrollado, simplemente menciona o no ha tenido en cuenta.

Implantación

Siguiente